Política de Privacidad
La presente política de privacidad describe las formas en la que recogemos la información, con qué fin la utilizamos y cómo la gestionamos.
Su privacidad es importante para nosotros y le otorgamos una gran importancia, por eso deseamos expresar el máximo compromiso con la protección de los datos personales de nuestros Usuarios. Hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias que indica la normativa de protección de datos para asegurar la confidencialidad de sus datos, dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea (RGPD). No obstante, no podemos asumir ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
Le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por María Fernández Pinaglia con domicilio fiscal en C. Azucena, 5, 13003 Ciudad Real
EL TRATAMIENTO?
1.- Para acceder a algunos de nuestros servicios, y con el objeto de atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud, puede ser necesario que obtengamos información por su parte, en tal caso, le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Únicamente debe enviarnos los datos de los que usted es titular, o bien de terceros, si es su representante legal o ha obtenido su consentimiento inequívoco.
2. Cumplir con nuestras obligaciones contractuales en el caso de que usted haya decidido adquirir alguno de nuestros productos y/o servicios, así como realizar la gestión administrativa, fiscal y contable derivada de los trabajos que hemos realizado.
3. Siempre que usted lo desee podemos enviarle información comercial periódicamente de nuestros productos y/o servicios, incluido los newsletter, o bien información de terceros con los que mantengamos colaboraciones comerciales.
4. Gestión de publicaciones en Redes sociales, en el caso de que usted decida hacerse seguidor en nuestras páginas de redes sociales, o bien haya otorgado su consentimiento para que se publiquen sus datos en las mismas o en nuestra web. Usted consiente que sus datos personales sean tratados en la forma en la que cada una de estas redes sociales lo permitan en función de su técnica, así como de sus propios términos y condiciones, y no serán utilizadas para finalidades distintas a las previstas por las propias redes sociales y dentro de la plataforma y/o entorno de éstas. En los siguientes enlaces puede ampliar la información:
- Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
- Twitter: https://twitter.com/privacy
- Youtube: https://www.google.es/intl/es/policies/privacy
- LinkedIn: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy
- Google+: https://www.google.com/intl/es_all/+/policy/
- Instagram: http://instagram.com/about/legal/privacy/#
- Pinterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy
- Whatsapp: https://www.whatsapp.com/legal/?l=es
También consiente nuestro acceso a los datos contenidos en su perfil, a que le podamos enviar comunicaciones comerciales a través de la mensajería interna de la red social, y que un evento creado por nosotros pueda aparecer publicado en su muro, (en el caso de facebook) o en otras secciones principales de otras redes sociales. Puede dejar de seguirnos en nuestras redes sociales utilizando las herramientas que ellas mismas proporcionan. Le Informamos a cualquier interesado cuyos datos personales puedan aparecer en las redes sociales cuyo perfil tengamos abierto, la posibilidad de ejercer sus derechos conforme se especifica en el apartado DERECHOS DE LOS INTERESADOS.
5. Participar en los posibles procesos de selección de personal que pudiéramos realizar en el caso de que usted nos envíe su
curriculum vitae.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?
1. Consentimiento del interesado que usted nos otorga en el momento de aceptar la política de privacidad de esta web.
2. Ejecución del contrato suscrito en la finalidad no 2, en las condiciones indicadas en el contrato que pudiéramos formalizar, así como cumplir con las obligaciones legales fiscales derivadas del contrato.
3. Consentimiento del interesado en la finalidad no 3 que usted nos otorga en el momento de aceptar el envío de comunicaciones comerciales.
4. Consentimiento del interesado en la finalidad no 4, que usted nos otorga en el momento de aceptar la política de privacidad de esta web, o bien al hacerse seguidor de alguna de nuestras páginas de redes sociales, o bien si obtenemos su consentimiento de manera específica donde nos permita publicar sus datos.
5. Consentimiento del interesado en la finalidad no 5 que usted nos otorga en el momento de aceptar la política de privacidad de esta web, o bien mediante formularios en papel o electrónicos donde usted presta su consentimiento de manera específica. Si nos envía su curriculum por e-mail consideramos que usted nos está permitiendo el tratamiento del mismo, de manera que en caso de que creamos oportuno conservarlo le contestaremos por ese mismo medio de nuestra política de protección de datos.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?
Conservaremos los datos durante el periodo de prescripción de las obligaciones legales, y entretanto continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes, de manera que procederemos a la supresión de los mismos cuando ya no sea necesario alcanzar las finalidades que hubieran justificado el tratamiento de los mismos.
Los currículos recibidos serán destruidos en caso de que fueran descartados de los posibles procesos de selección que pudiéramos realizar, conservándolos un periodo máximo de un año.
¿CÓMO DEBO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES?
El Usuario garantiza que los datos personales que nos ha facilitado a través de este sito web son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario deberá comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas señaladas en el apartado ¿dónde puede ejercer los derechos?
¿CUÁLES SON LOS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN?
No cederemos información a terceros salvo obligación legal y las necesarias para prestar los servicios, o bien en el caso de que usted preste su consentimiento expreso e inequívoco.
¿EXISTEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?
Le informamos que, al usar los servicios de algunas redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Google +, Whatsapp o Instagram, se puede producir Transferencias Internacionales de datos fuera de la UE en países como Estados Unidos, que no gozan de nivel adecuado de protección de datos, aunque sin embargo estas empresas están han sido incluidas dentro del marco de Privacy Shield que les permite el tratamiento de datos a ciudadanos europeos. Estas redes sociales y sus socios operan a nivel global y usan cookies para la realización de estadísticas, la personalización y los anuncios, entre otros.
Tenga en cuenta esta información si usted nos permite publicar en alguna ocasión algunos de sus datos en las redes sociales en las que tengamos un perfil abierto.
¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
También tendrán derecho a retirar el consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento cuando la base que legítima el mismo sea la obtención del propio consentimiento del interesado.
Podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, como la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o crea que el tratamiento de datos no es adecuado con la legalidad vigente.
¿DÓNDE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?
Mediante comunicación escrita dirigida a por María Fernández Pinaglia , con domicilio fiscal en C. Azucena, 5, 13003 Ciudad Real o bien, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección abogacia@pinaglia.es, identificándose y concretando su solicitud aportando fotocopia del DNI o documento equivalente.
En las comunicaciones comerciales incluido los newsletter usted podrá revocar el consentimiento otorgado mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección abogacia@pinaglia.es indicando en el mensaje la frase “Baja del Servicio de Comunicaciones”, o bien pulsando sobre el enlace de baja si en el mensaje del correo así se indica.
María Fernández Pinaglia podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web (ver nuestra política de cookies).
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones del REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS (RGPD) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El usuario manifiesta que ha sido informado sobre nuestra política de protección de datos y consiente su tratamiento con las finalidades expresadas anteriormente. Se advierte que algunos de los servicios prestados en la Web podrán tener condiciones particulares, en tal caso se informará debidamente a los usuarios